miércoles, 20 de abril de 2011

Muerte y vida de Bobby Z de Don Winslow

Tim Kerney es un criminal sin suerte, triple reincidente que el FBI reclutara para hacerse pasar por Bobby Z un mítico traficante de la costa oeste de EEUU, con el fin de intercambiarlo por un agente del FBI capturado por un cartel mexicano. Pero el asunto saldrá mal y Tim emprenderá una huida a través de desierto.

Novela corta de 283 paginas, solo se puede describir como trepidante. Dialogos muy bien escritos, con un punto de humor que recuerdan al mejor Elmore Leonard y una fuga que recuerda a las de Cormack McCharthy, por su sequedad, su violencia y el libro esta escrito con  unas gotas de lirismo y las escenas de acción estan descritas con mucha mucha calma.
Don Winslow publicó esta novela en 1997 y ahora gracias al éxito de El poder del Perro, empiezan a llegar las anteriores. A Winslow lo comparan con el fenómeno de moda Stieg Larsson. Rodrigo Fresan el editor de la estupenda colección Roja&Negra dice "después de Larsson lean a Winslow", yo les digo "tiren a Larsson a la basura y lean  a Winslow".

Pd: de Muerte y Vida de Bobby Z hay una película bastante mala protagonizada por Paul Walker y Lauren Fishburne.

4 comentarios:

J. feat. J. dijo...

Lo pasé muy bien leyendo "El poder del perro". Dicen que "El invierno de Frankie Machine" abusa de los diálogos.

A mí también me gusta Johnny Cash, por cierto. Es uno de los grandes.

Saludos!!!

Miquel del Pino dijo...

He leído "el invierno de frankie machine" y esta en la linea de Bobby Z, bastante recomendable y a mí no se me hicieron pesados los dialogos de "Frankie" me gusta como los escribe Don Winslow.

Johnny Cash es muy grande!!,

Saludos!!,

pd: muy interesante tu blog de cine,

Miquel del Pino dijo...

Bueno, he dicho que tu blog era de cine pero me he quedado un poco corto,
Mi blog pretendía ser algo parecido al tuyo pero de momento me he quedado solo con los libros :P

J. feat. J. dijo...

Bueno, ya sabes que, a veces, cuanto más "especializado" más interesa a los lectores. Yo creo que tu propuesta es muy buena, y si de momento prefieres centrarte en los libros, pues genial.

Gracias por hacerte seguidor de mi blog. Estaré pendiente de tus textos.

;)