martes, 5 de abril de 2011

El sueño de los dioses de Javier Negrete

Tercera parte de La espada de fuego. Me ha parecido un libro de transición hacia el gran final, desvela cuatro secretos ya apuntados en El espíritu del Mago y sitúa las piezas hacia la gran batalla final, entre humanos y dioses. Por fín los dioses hacen acto de presencia  en casi todo su esplendor  y  es  en este pundo donde se ve claramente el giro hacia la ciencia ficción, que toma la saga. Los  dioses estan hechos  de metal con fibras de carbono en vez de venas y sangre y recuerdan ligeramente a los Señores del Olimpo del mismo Negrete.

La verdad no me ha entusiasmado esta tercera parte, ya que empieza con una traición sorprendente, pero luego le siguen 200 páginas de flasback de cosas ya apuntadas en las dos primeras partes, con lo que la historia parece q no avance en exceso. La espada de fuego habia estado concebida como una trilogía y ampliarla un libro más allá parece que ha sido por razones mas comerciales que argumentales, eso sí en Mayo sale El corazón de Tramórea, ultima parte de la saga y la leeremos con avídez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con la critica, me ha gustado el libro. Pero comparado con el espiritu del Mago se queda muy corto. un autor de la capacidad de Javier Negrete podria haber trazado un libro de setecientas paginas sin despeinarse, permitirme la gracia que tambien sufro alopecia intensa. Abarca demasiadas perspectivas, que no es un problema, pero no acaba de profundizar con las que mas interesan. Si hay algo que me gusto del Espiritu del mago, fue que cada apartado de cada personage era intenso y revelador, tanto que me dejaba como dicen los yankis en un cliffhanger. Pero hay muchos aqui que dan al impresion de estar hasta cierto punto a medias. Solo espero que el ultimo libro sea tan voluminoso que pueda darle a cada personaje el final que le merece, y no deje interrogantes demasiado intensos en esta saga.

Miquel del Pino dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dices, el último espero q sea un tochaco de 800 páginas por lo menos! y que recupere esa intesndidad que tenia el espiritu del mago.