domingo, 20 de octubre de 2013

La estrella del diablo de Jo Nesbo

He aquí el acto final de la trilogía de Oslo. En ella queda -casi- cerrada la trama del príncipe. Cuando digo casi es porque intuyo que en el próximo se hablara más de la trama que controlaba dicho sujeto, pero en cuanto al sujeto en cuestión su tema queda resuelto.

Harry Hole se enfrenta a un asesino en serie, con cada víctima aparece un diamante rojo con forma de estrella de cinco puntas y con la particularidad que le falta un dedo de la mano izquierda. Todo ello transcurre en el Julio más caluroso que recuerda Oslo y con Harry apunto de ser despedido, ya que su alcoholismo no ha remitido y su obsesión con el asesinato de Ellen, para todos resuelto, lo ha puesto en jaque. Para colmo  Rakel lo ha dejado. Con lo que Harry se ve perseguido por múltiples fantasmas.

La trama de La estrella del diablo es a todas luces la más tramposa de las viscisitudes del comisario Harry Hole, Jo Nesbo nos pone trampas y nos engaña continuamente sin ningu tipo de rubor y la verdad no me ha gustado, a parte quizas me ha resultado su libro más aburrido exceptuando el final. 

El final es toda una función de grand guignol y algo escatologica que ahí si, me ha encantado, algun otro blog dice que no es propia de las aventuras de Harry Hole, ya que se va hacia  la acción más dura y al toque más "peliculero" a mí particularmente me ha encantado. 

En definitiva un cierre algo aburrido, pero con buena impresión en su final, gracias a la fuerza de sus personajes y el buen hacer de Nesbo en su último tramo y con algunos momentos realmente conseguidos.

No hay comentarios: