jueves, 27 de junio de 2013

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett

1. Confieso que habia abandonado a Pratchett, sus dos obras públicadas ultimamente El atlético invisible y Snuff ni tan siquiera las habia comprado, yo que me lo he leído casi todo de este hombre!, pero una reseña de Mort desperto la vieja pasión, y rebuscando en mis estanterías rescate el volumen que hoy nos ocupa.  Si no habeis leído demasiado de Pratchett saltaros el segundo parrafo e id al tercero, gracias.

2. Siempre que persisto en un autor llega un punto en que me saturo, antes o después llego al punto en que digo fin, este hombre/mujer ya no puede sorprenderme, ya no puede congraciarme con él. Y por desgracia esto empieza a pasarme con Pratchett sus múltiples virtudes se me antojan repeticiones, las ratas de este libro, me recuerdan a los gnomos de la saga idem, los chistes ya útilizados, los momentos tiernos finales empalagosos y obvios, a demás que  El asombroso Mauricio y sus roedores sabios es una obra menor dentro del universo Pratchett.

3. Ahora bien, si no has leído nada de Terry Pratchett -o al menos sus últimas 40 novelas, que se dice pronto- este es tu libro ya que  esta metáfora sobre los judíos en los campos nazis, lo tiene todo: diversión, terror, fantasía, personajes antologicos, és más diría que es una historia asombrosa como el mismo titulo ya que es un canto a la amistad entre especies (lease razas)
. Y es más! Tambien es una visión filosofico-humanista sobre lo que sintio el hombre cuando descubrió que podía pensar y expresarse o lo que es lo mismo tomo conciencia de si mismo.

pd: Lo siento Terry no eres tu soy yo, pero promete leerme algún libro más tuyo, te pongo un 3/5 por lo que fue.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Tengo en casa el primero de la saga Mundo disco, creo que se llama, pues la verdad este autor y su obra son un poco desconocidos para mi, precisamente por esto, osea para conocerlo mejor, me hice con él al verlo de super oferta de segunda mano. Tarde o temprano lo leeré. Besos

Miqueldps dijo...

A mí siempre me ha gustado mucho, ahora toy de crisis existencial con él, pero no por ello dejare de recomendartelo!


Los primeros libros de él son muy locos y disparatados.

Saludos!