miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Llegué a este libro a través del meme que hice hace un tiempo en una de las preguntas preguntaban que libro nos había hecho llorar, hubo varios blogueros que dijeron este libro, -la biblioteca de Ilium y el blog Verdhugos- destacando además la calidad del libro. Y el otro día me lo cruce en una edición de bolsillo -pero con tapa dura- y muy bien cuidada por lo que no pude evitar hacerme con él.

Un monstruo surgido de tiempos remotos visita a Conor O'Malley cada dia a a las 0:07, viene para contarle tres historias y cuando acabe Conor le deberá explicar una cuarta, tendrá que explicarle la  verdad.


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness,  es un libro que contra menos sepas de él mejor, diré que habla sobre el sentimiento de perdida y las contradicciones que a veces surgen cuando debes dejar marchar a alguien de forma inevitable. Aunque en él sale un monstruo no es de temática especialmente fantástica  más bien habla de  sentimientos de una forma excelentemente escrita, con unos diálogos vivos y una narrativa brillante. Una historia llena de claroscuros, donde nada es negro ni blanco, sino lleno de grises como las preciosas  ilustraciones de Jim Kay que acompañan el texto qué ayudan a crear una sensación de emoción verdadera calando muy hondo en el lector. Todo ello convierte a Patrick Ness en un autor imprescindible al que seguiré a partir de ahora.

Pd: sí, al final lloré.

4 comentarios:

qdony dijo...

Me n'alegro molt de que t'hagi agradat :-) A mi em sembla un llibre bastant especial.

De'n Patrick Ness he llegit un altre llibre que em va agradar molt: The Knife of Never Letting Go, que aqui el va publicar SM com a "El cuchillo en la mano".

És el primer llibre d'una trilogia, però encara no he llegit els altres dos ni crec que estiguin publicats en castellà.

També són literatura juvenil, en aquest cas ciència ficció pura i molt bona. De fet no se perquè no he llegit les dos continuacions perquè les tinc esperant-me a casa. Ara ja tocarà rellegir el primer.

Miquel del Pino dijo...

El buscare!

Isabel dijo...

Este libro lo he visto en las librerias y me ha llamado la atención. Besos.

Miqueldeps dijo...

Absolutamente recomendable!