domingo, 2 de septiembre de 2012

El diario del ron de Hunter S. Thompson



Hunter S. Thompson es el padre del periodismo Gonzo, es aquel en el que el reportero pasa a ser sujeto de la acción y generador de noticias. Empezó a ejercer el periodismo a finales de los 50, primero como cronista  deportivo y posteriormente en la revista Rolling Stone. Cuando tenia 22 años estuvo trabajando en Puerto Rico y fruto de aquella experiencia nace este El diario del Ron.

Paul S. Kemp llega a Puerto Rico a trabajar para un diario local,  en una redacción decadente al borde de la quiebra y  donde sus reporteros son una panda de alcohólicos y vividores que solo piensan en el sexo, en el ron  y en hacer el vago no siempre en este orden.

 Lo único destacable  de este libro es el estilo de Thompson: irónico y socarrón, también  tiene algún pasaje interesante donde narra el carácter puertoriqueño y lo que buscaban los periodistas norteamericanos en la isla. Por lo general me ha aburrido soberamente estas vidas llena de vagancia, excesos, alcoholismo y violencia sin sentido. 

Hace poco se hizo una película basada en el libro. Donde una vez visto el trailer qualquier parecido con el libro es pura casualidad.


No hay comentarios: