Es la primera parte de una nueva trilogía juvenil. Pero algunas veces la línea entre lo juvenil y lo adulto es muy delgada.
Realmente el argumento recuerda a Battle Royale y a La larga marcha de Stephen King. La historia es narrada en primera persona por Katniss de forma un tanto esquemática y que a mí a veces me resulta pesada. El principio esta un poco lastrado por todos los preparativos y por una insinuación de triangulo amoroso a lo crepúsculo. Pero es empezar los juegos y todo se eleva en tensión y en emoción. Y todo lo que sucede en el desarrollo de los juegos es sencillamente acojonante. No se puede desvelar nada del argumento para no desvelar ninguna de las sorpresas que Collins nos tiene preparadas. Si buscáis en Internet veréis a los personajes muy aniñados pero nada mas lejos de la realidad esta novela es sombría y a ratos brutal, todo y que el humor como en cualquier situación límite siempre tiene su espacio. La novela trasciende más allá de la crítica a los estados totalitario y abarca a la sociedad en la que vivimos donde todo es superficial y donde nos encanta ver como la gente se despelleja, no tan literalmente como en la novela, por la televisión.
La verdad que me leí esta novela hace unos meses antes de empezar a escribir esta blog. Y me costo dos intentos terminarla. Pero meses después aun tengo en la retina pasajes de ella. Lo que demuestra que la novela me gusto mas de lo que querría admitir. Por ello ayer noche me acabe la segunda parte titulada En llamas pero eso ya es otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario