martes, 29 de marzo de 2011

Los muertos no tienen amigos de Luis Gutiérrez Maluenda

.
Luis Gutiérrez Maluenda a sido el único escritor al que le han publicado dos novelas en una semana y me las he comprado de forma instantánea y que por suerte ha satisfecho mis expectativas.  En mí ha encontrado un autentico seguidor constante.

En esta nueva novela de Gutiérrez Maluenda nos trae el origen de su personaje Basilio Céspedes alias Humphrey dos novelas despues. La primera fue Putas, diamantes y cante jondo, la segunda Una anciana obesa y tranquila. En esta nueva entrega es donde Humphrey establece la futura sociedad entre Billy Ray Cunqueiro y el Sargento García futuros socios en las siguientes novelas.

La acción se inicia cuando el comisario Jareño pide los servicios de Humphrey para averiguar algo sobre la muerte de un conocido suyo. El muerto en cuestión trabajaba en un local de streaptease que tiene demasiados puntos oscuros. Todo ello ocurre a diferencia de Mala Hostia en el lado derecho del paral.lel barcelones es decir en el barrio de Poble Sec.

La novela la he encontrado pese a su indiscutible calidad y los niveles de escritura que nos tiene acostumbrados demasiado iniciática. Ya que en ella nos presenta personajes que ya conocemos. Si  desconocéis la obra de Gutiérrez Maluenda empezad por esta y luego id a por las dos siguientes ya que el nivel crece. Eso sí Los muertos no tienen amigos sigue siendo una excelente novela negra, donde se contravienen los tópicos para alegría de los aficionados al genero. Por lo que he visto en otros blogs, hay inéditas dos novelas más de Humphrey, así que toca tener paciencia y a esperar con ganas.

3 comentarios:

Jana Garcia dijo...

jajaja vaia títol!!!
Per cert, m'estic llegint els misarable en francés (versió fàcil!) i està interessant....no descarto la seva posterior lectura en català....me la recomanes?

Miquel del Pino dijo...

I tan que sí! això si preparat perquè el llibre te unes 1500 pàgines.

Miquel del Pino dijo...

Encara que per totxo decimononic et recomanaria el comte de montrecristo!