jueves, 16 de junio de 2011

El caballero errante de G.R.R. Martin

Ambientada en el mundo de canción de hielo y fuego la historia transcurre cien años antes que los libros originales. Lo que sucede en este comic es mentado en dos líneas hacia el final de Juego de tronos cuando se explica porque  cierto Targaryen no llego a ser rey y hasta aquí puedo leer. 

La historia arranca con Dunk, un escudero recién nombrado caballero justo antes de la muerte de su señor. Dunk con una armadura que no le acaba de encajar decide participar en el torneo de el prado de Ashford. Allí conocerá a Egg un chaval que querrá ser su escudero. Dunk también se meterá en líos con un príncipe Targaryen al intentar  defender a una hermosa titiritera. Lo más divertido de este comic para los lectores veteranos de la canción son ver  las familias de poniente 100 años antes del inicio de juego de tronos y conocer más a los míticos  Targaryen cuando estaban en su cenid. Por lo demás cuenta con una historia muy bien tramada por Martin, y el único pero, es que  encuentro que el dibujo a veces es un poco  tosco y falto de dinamismo. La história es especialmente recomendada para aquellos que lleguen al final de Festín de cuervos y se pregunten ¿y ahora que? y así saciar un poco la espera de A dance with dragons ahora ya próxima pero cuando me compre estos comicsbooks, hace un par de años, aun no tenia fecha de publicación.

El personaje de Dunk tiene al menos dos arcos argumentales que han sido llevadas al comic uno es esta historia del caballero errante y el otro acaba de salir a la venta y se llama La espada leal.


En un inicio los comics fueron públicados en tres partes de cartoné ahora absolutamente descatalogadas  (que yo me compré en el momento justo :P), por suerte y con el boom de la serie de HBO, ha sido reeditado en formato de un solo libro de 132 páginas. Por cierto la serie esta calando hondo, hoy en el fnac me han dicho que Juego de tronos esta absolutamente agotado.