
Mientras en el sur se ha alzado una horda de seguidores fanáticos del dios Tubilok que con un ejercito de 100.000 hombres amenazan con zamparse toda Tramórea. En su camino se cruzara Kratos May y la Horda Roja.
Esta extensa novela de 700 páginas contiene múltiples situaciones y personajes, alguno de ellos Ariel y Darkos muy jóvenes que ayudan a darle un toque de literatura juvenil sin serlo, porque las experiencias de estos dos huyen mucho de los canones clásicos. A diferencia de otras novelas con una temática extensa y dispersa, esta vez me han enganchado todas sus tramas. Las múltiples conpiraciones y sus golpes de efecto se hacen muy entretenidas. La novela se desarrolla en varios set pieces, que aunque distraen la trama principal, algunas son sencillamente brillantes como todo lo que ocurren Ilfatar. La trama esta adornada por las habituales referencias al mundo antiguo y resulta divertido ir descifrando a que civilización pertenece cada cual (mayoritariamente dos para que engañarnos). En definitiva una novela excelente, aventuras a la antigua usanza con un aire de folletín decimónonico muy entretenido, poblado de romances imposibles e hijos secretos. Ahora toca leer con ganas la tercera parte titulada El sueño de los dioses y ver como se desarrolla ese giro hacia la ciencia ficción que contiene El espíritu del Mago.
2 comentarios:
El tercero lo tengo pendiente, está en el montón de mi mesita de noche... igual me animo y escribimos la crítica conjunta!!
Saludos.
Ei!, Yo también lo tengo en la pila de libros pendientes por leer, dentro de dos o tres me animaré a ver que tal resulta la experiencia,
saludos!
Publicar un comentario