miércoles, 26 de enero de 2011

Crítica del Bosque Mitago de Robert Holsdtock

George Huxley vivió obsesionado por el bosque, que colindaba con su casa, El bosque de Rhyope. Hasta tal punto que ignoro a su familia, y condujo a su mujer a la soledad y a la locura. Al poco de su muerte sus hijos se verán envueltos en la misma obsesión de su padre. Su hijo menor Stephen vuelve después de recuperarse en Francia de unas heridas producidas durante la SGM. A su llegada encuentra a su hermano Christian, obsesionado por el bosque y las criaturas que en el habitan. Cuando Christian desaparezca dentro del bosque. Stephen tendra que enfrentarse al misterio que ha roto a su familia. Un misterio de cariz mágico, donde los viejos mitos celtas se harán presentes.

La novela tiene un punto de partida original y una ambientación de un gusto más bien Lovecraffiano. Se podría dividir en dos partes: la primera el regreso de Stephen y el descubrimiento de lo que habita en el bosque y primeros contactos con los mitagos y la segunda cuando Stephen ya una vez sabe lo que hay en el bosque decide adentrarse en el. La novela aparte de un cuento de fantasía, resulta una historia de amor bastante conseguida y los mitos tratados bastante originales.

Pero a mí se me ha hecho lenta y de prosa simplona, aparte de que la empatia producida por sus protagonistas ha sido cero. Ya que sus motivaciones me han parecido básicamente lujuriosas.



No hay comentarios: