jueves, 24 de septiembre de 2015

El caballero de los sietes reinos de George R. R. Martin

En este volumen de George R.R. Martin encontramos la recopilación de los tres relatos de Dunk y Egg, siendo el tercero, el caballero misterioso,  el único inédito en España. El libro cuenta con una nueva y impecable traducción. 

Y así tenemos tres cuentos de unas 90 páginas cada uno, su bella factura y su mitología propia  ayudan a conocer algunas historias esbozadas en las novelas de Canción de hielo y fuego, Martin teje trozos de su cosmos particular, con sus conspiraciones y secretos. Los relatos son muy entretenidos y resultan estar muy por encima que sus adaptaciones al comic. 

Recordar que los libros se ambientan cien años antes de que Robert Baratheon se planté a las puertas de Eddard Stark para que sea su mano. La historia fascina por la mitología de los Targaryen y sus guerras internas ya que de forma colateral se narra la rebelión de fuegoscuro. Y lo que dota de interés a la obra es como ella afecta a los caballeros y a la baja nobleza. Nuevamente y en un principio la guerra es vista de forma mítica y llena de canciones, pero Martin nos cuenta las consecuencias de ella. Diversión, mística, algo de sociología y conspiraciones para que pedir más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Miquel, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga. Recientemente estamos realizando entrevistas a los principales bloguers del panorama literario, y nos encantaría entrevistar a quienes hacéis posible que tu blog sea uno de las mejores bitácoras de ciencia ficción.

Si te interesa, el método es muy sencillo: escríbeme a kike@universolamaga.cm y te enviaremos un cuestionario; ya cuando tú puedas nos lo devuelves contestado. Después yo te enviaría la fecha exacta de publicación y la url por si deseas compartirla. En nuestra web puedes ver anteriores entrevistas a otros blogs. :-)

Muchas gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo