jueves, 10 de febrero de 2011

Crítica de El pozo de la ascensión (Nacidos de la Bruma 2) de Brandon Sanderson.

Ha pasado un año desde la muerte del Lord Legislador. Elend es el rey que gobierna el Dominio central con una monarquía parlamentaria. El Imperio final se ha desmembrado en diversos reinos y justo cuando empieza la novela el ejército del padre de Elend, Straff, se ha aposentado enfrente las murallas de Luthadel dispuesto a arrebatarle el poder a su hijo. Vin la nacida de la bruma sigue vagando por las brumas de Luthadel en busca de autoconocimiento y asesinos que tramen algo contra su amado Elend.
Sazed se dedica a viajar  por los territorios del imperio final y descubrirá que la profundidad no había desaparecido del todo.



Sanderson sigue desarrollando su fantasía en un solo entorno eminentemente urbanita. En esta segunda parte de Nacidos de la bruma, trata sobre que pasa después de la revolución. Los rebeldes tienen el poder pero organizarlo y defenderlo no es nada fácil. El pueblo no esta acostumbrado a tanta libertad, los nobles no les gusta la liberación de los Skaa. La burocracia ha caído, las calles son mas inseguras que con el Lord Legislador y la antigua nobleza, que quiere restablecer el poder nobiliario, se te planta frente a las murallas con un ejército demasiado numeroso. Los espías te acechan, las sospechas crecen, la novela tiene giros totalmente inesperados y cuando todo estalla te encuentras con las 200 mejores páginas finales que se puedan leer.  Los personajes de Sanderson siguen teniendo un carisma espectacular, la banda de Kelsier toma un cariz mítico y los nuevos actores de la función no desentonan en absoluto. La verdad que esta segunda parte ha dejado el listón muy alto. Quería descansar de esta saga, un libro o dos, pero con ESE final es imposible y hace que empiece a leer El héroe de las Eras de forma inminente.

2 comentarios:

marguis dijo...

Qué suerte tienes de poder leerlos seguidos!! Yo tuve que esperar entre uno y otro, las fechas de publicación se me hicieron eternas.
Ya que puedes hacerlo, disfruta, que cuando se empieza una saga, lo peor es la espera, que me lo digan a mi (y a miles de fans) con Canción de Hielo y Fuego, que el señor Martin nos tiene a todos desesperaditos.

Miquel del Pino dijo...

Amen a eso!, yo también soy fan de la canción de hielo y fuego y tambien me tiene absolutamente desesperado!

El otro dia fui a la libreria gigamesh de barcelona, y la librera me recomendo La voz de las espada de Joe Abercrombie que dice que es muy Martin. Le dare una oportunidad a ver!