Llegué a este libro porqué actualmente hay en Barcelona una obra de teatro basada en esta obra, de la inclasificable Amélie Nothomb. La premisa parece interesante: Un hombre empieza a darle conversación a otro en un aeropuerto de forma inoportuna, aprovechando que el vuelo sufre un retraso. Pronto el desconocido que se hace llamar Textor Texel, le contará a Jerome August una historia de violencia. Una historia que pondrá a prueba la condición humana de Jerome.
Ahora qué llevo un periodo sumergido en el genero fantastico, Amélie Nothomb me sirve para cambiar de registro y desconectar aunque sea brevemente de esta obsesión, los libros de la autora belga siempre son bastante cortos, entre 100 y 200 páginas, y propone propuestas arriesgadas y siempre aportan algo, pero esta quizás me ha parecido la excepción.
Con esta Cosmética del Enemigo su argumento me pareció interesante en su concepción, me había imaginado que seria tipo Funny Games, pero la resolución de la misma resulta muy convencional -si se ha seguido la ficción de los últimos 30 años-. A parte de alguna reflexión brillante y alguna página escrita con nervio por parte de Amélie Nothomb, no aporta nada interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario