domingo, 15 de septiembre de 2013

Circo Maximo de Santiago Posteguillo

 Circo Máximo es una recreación veraz e historica sobre el imperio romano a principios del siglo II d.C. En ella nos narra el reinado de Trajano como emperador de Roma, encontraremos lucha de gladiadores y unas espectaculares carreras de cuadrigas. Se trata de la segunda parte de la trilogia sobre Marco Ulpio Trajano escrita por Santiago Posteguillo. Y yo que (casi) siempre he sido un defensor a ultranza del autor valenciano he de decir que esta vez me ha defraudado. 

Lo más positivo de ella es la recreación del imperio romano, ahora bien tiene un tono para mí demasiado folletinesco que alarga situaciones y misterios (que se ven a la legua) de forma innecesaria por lo que me ha  llega a aburrir.  Y yo que vengo de leer a un innovador como China Mieville, la lectura de Circo Máximo me ha resultado obsoleta por plana y evidente.
Todo y esto no merece mala nota, el esfuerzo de documentación y recreación es fantastico y con algunas páginas menos hubiera sido un libro imprescindible; pero esta vez se ha orientado demasiado hacia el bestseller facilón en cuanto a su trama.

2 comentarios:

Jan Arimany dijo...

L'altre dia vaig tenir la oportunitat de coneixer-lo personalment i ens va explicar com el va escriure. Un esforç increíble: va fer un viatge llarg per tots els llocs que surten a la novela i encara s'ha guardat moltes coses per la tercera part.
Me n'alegro que t'hagi agradat, tot i que veig que no t'ha acabat de convèncer.
Una abraçada

Miquel del Pino dijo...

De Santiago Posteguillo m'ho he llegit tot, per mí la seva trílogia sobre Escipio es lo millor que hi ha ne novel.la històrica. Tinc dos dels seus llibres signats i tot! I la tercera de Trajà l'esperarem amb paciencia i ganes!

Ens llegim!