domingo, 4 de julio de 2010

Rafa Pons & Dani Flaco a Montjuic Nit

Noche de calor y música en Montjuic. Fueron más de 70 conciertos repartidos por toda la montaña. En el sot del migdia optamos pero por ver el final de los The Pepper Pots, grupo de soul con toques de Ska que se inspiran en las supremes. Tres voces femeninas emulan los mejores tiempos de la motown, con temas propios y alguna versión clásica. Después de ellos llegaría la Pegatina. de los que escuchamos el principio  camino a El polvorí en busca de Rafa Pons y Dani Flaco. Después de perdernos por la montaña llegamos con al concierto con quince minutos de retraso.

Rafa y Dani intercalaron sus temas cantandolos a duo. Cada uno llevaba la voz principal en sus canciones. Peró también se los canviaron en una ocasión. Flaco canto Julia Roberts y Pons una que no conozco el título pero ambas sonaron muy bién. Luego siguieron las bromas y la complicidad que transmiten estos dos.

Cerca de las dos de la mañana empezaron a anunciar su despedida ya que solo tenían permiso para tocar hasta las dos. Horario rigido pero que aun permitiría  llegar al clímax final. Un in crescendo donde primero cantaron un re-mix de Nieve en la ventana/la primavera,  una versión de Barras de bar y los dos hits de Rafa Pons: Mala Puta y Voy persiguiendo la luna esta última con el público puesto en pie.

El concierto cumplio las expectativas que teníamos, pues Rafa Pons siempre cumple y te hace preguntar porque no tiene más reconocimiento. En cuanto a Dani Flaco todabia no he tenido la oportunidad de verlo en solitario, pero su voz algo cascada y sus temas que hablan de Bellvitge y de perdedores habituales, suenan muy bien en directo.

No hay comentarios: