lunes, 23 de agosto de 2010

13 balas de David Wellington

13 balas es una novela de vampiros a la antigua usanza. Es decir aquí encontraremos vampiros que son maquinas de matar despiadados y sin ninguna consideración por la raza humana. Se han acabado los vampiros moñas de la saga crepúsculo o los vividores de Anne Rice.
La novela empieza con la premisa que los vampiros son algo normal en la sociedad actual son conocidos como algo tangible y por ello temidos pero se dan por extinguidos desde la década de los 80. Pero en un control rutinario de alcoholemia la agente Laura Caxton encuentra evidencias de actividad vampírica. El agente del FBI Arkeley, el ultimo que mató un vampiro, reclutara a Caxton para luchar contra esta nueva amenaza. La novela es trepidante es acción pura y dura con algunas escenas gore, pero también llena de suspense y con un par de giros argumentales finales bastante interesantes. Decir que es una primera parte de esta serie vampírica la segunda se llama 99 ataúdes y las siguientes aun no han sido traducidas. David Wellington también tiene una trilogia sobre zombies.


Recomendable para aquellos que estén hartos de vampiros mariposones. Pero la encuadraría en lo que llamaría basura para orcos, es decir un producto de no muy buena calidad pero que si eres fan del tema (vampirico) te gustara. Stephen King en su ensayo sobre el género literario/cinematográfico de miedo/terror (la danza macabra) hablaba al respecto de esta idea. En la que el aficionado puede adaptar su estomago a cualquier tipo de manjares y gustarle tanto obras de gran calidad literaria como la obra mas pulp, siempre y cuando estas respeten las coordenadas del genero tratado. 13 balas no es un horror literario pero tampoco es Dracula ni creo que siente catedra en el genero.

No hay comentarios: