jueves, 2 de junio de 2011

En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft

 
Clásico de las novelas de ciencia-ficción y terroríficas, En las montañas de la locura, funciona como una advertimiento al mundo y a la excesiva curiosidad científica.  Una expedición en el antártico descubre antiguos restos de vida en forma de cabezas estrelladas y unos cuantos tentáculos. Uno de los supervivientes de la expedición nos narra, su trágico final y sus pavorosos descubrimientos relacionados con un libro maldito llamado Necronomicon.

Tengo un problema con los textos clásicos que han sido tan imitados, plagiados y homenajeados que cuando llego a la fuente verdadera todo suena ha ya visto. Lovecraft ha sido homenajeado hasta la saciedad, siempre que sale un bicho con tentáculos como de  es de su inspiración, si el asunto trata de una expedición al antártico podríamos hablar de La cosa de John Carpenter, los perros que huelen el peligro podría ser Terminator y estas son solo tres de las inspiraciones que ha producido Lovecraft o que ha mí me han venido a la mente pero seguro que ha inspirada a miles.

Por lo que recomiendo que esta novela hay que acercarse con cierto estado virginal hacia los temas fantásticos, siendo altamente recomendable para jóvenes lectores o para aquellos que quieran descubrir la fuente de inspiración de muchos mitos del fantástico porqué el primero es el que rompió el molde y todo lo demás resultan burdas copias, eso si algunas absolutamente geniales.

3 comentarios:

Guille dice dijo...

Saludos.

Opino lo mismo; esta novela es una suerte de introducción a los mitos de Cthulhu.

¿Sabías que hay una película animada sobre esta novela?

Miqueldps dijo...

Hosti! pos la buscare! conocía que Guillermo del Toro la quería adaptar,

Gracias por leerme!

Guille dice dijo...

De nada, hermano. La internet y el google están al alcance de la mano, y si uno busca algo y encuentra, el agradecimiento no debe ser del que es leído sino del que lee.

Ahora, no es por propagandearme, pero el video lo puedes encontrar en esta dirección:

http://losdiosesdelrlyeh.blogspot.com/2011/11/en-las-montanas-de-la-locura.html

Por cierto, tomé prestada una de tus fotos =D

Saludos*