domingo, 3 de noviembre de 2013

Matar al padre de Amélie Nothomb

Volvemos con una de mis dosis de Nothomb, la autora belga se a convertido en una lectura recurrente, sus libros son cortos -unas 150 páginas de media-, efectivos y siempre con alguan pildora que hace que merezcan la pena ser leídos. En esta ocasión encontramos una novela puramente de ficción, contrapuesta a sus otras novelas pseudo-autobiograficas.

Matar al padre se centra en una relación paterno-filial entre dos magos, el joven aprendiz Joe Whip y Norman Terence. La premisa de la magia es solo una excusa para hablar de sobre la paternidad y como se llega a ella, los derechos que comporta pero también sobre la relación filial y como un hombre puede elegir  a padre -no biológico- según las circunstancias. Nothomb nos vuelve a mostrar algunas de sus obsesiones como són la falta de inocencia de la gente joven, más que nunca la relación con los progenitores y las maneras de afrontar la vida.

Nothomb no engaña escribe seis novelas al año, de las que pública una periodicamente, por su estilo y historias la puedes odiar o amar pero nunca te sera indiferente. Esta periocidad hace que sus obras sufran serios altibajos, en el caso de Matar al padre creo que esta en el grupo sus novelas buenas.




No hay comentarios: