sábado, 20 de noviembre de 2010

American Vampire de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque


Stephen King dijo sobre Stepheny Meyer creadora de Crepúsculo (mentando a J.K. Rowling de paso):

"Tanto Rowling como Meyer se dirigen directamente a la gente joven. La diferencia está en que Rowling es una escritora fantástica mientras que lo que escribe Stephenie Meyer no vale nada. No es muy buena.[...] en el caso de Stephenie Meyer, está claro que escribe para toda una generación de chicas a las que descubre una unión segura de amor y sexo en esos libros. Es excitante, emocionante y no particularmente amenazador porque no son abiertamente sexuales. Una gran parte del aspecto físico se muestra en cosas como que el vampiro le toque el antebrazo o recorra su piel [...] es una especie de resumen o taquigrafía de todos esos sentimientos para los que todavía no están listas."

Vamos que Meyer caerá en el olvido cuando la legión de adolescentes crezcan maduren y tengan sentido crítico cosa que no nos engañemos en muchos casos no pasa.

La respuesta de King es American Vampire. Pertenece la nueva ola pro-reinvidación de los vampiros originales, de la que formaría parte las mediocres 13 balas y 99 ataudes. Es decir acabar con la moda de los crepúsculos y demás variantes. En ella encontramos vampiros sedientos de sangre sin ninguna compasión a la hora de alimentarse.



La historia comienza en 1925 cuando un escritor ¿alter ego de king? esta presentando la reedición de su libro llamado Mala Sangre. En el narra la captura del peligroso vandido Skinner Sweet y como este fue convertido en un vampiro en 1885 tiempo de Vaqueros. La historia la presenta como un caso real ante el incrédulo publico que siempre la considero pura ficción. También en L.A. una joven aspirante actriz, Pearl Jones, es invitada a la fiesta de un productor de cine, sin saber que se dirige a una trampa donde será alimento de los viejos vampiros europeos y posteriormente vampirizada. El arco argumental se narra en dos tiempos por un lado acontece la historia de venganza de Skinner Sweet hacia quienes lo capturaron y lo convirtieron en vampiro. Y por el otro sigue las andanzas de Pearl en busca de venganza sobre los que quisieron alimentarse de ella. Estos dos seran los primeros vampiros americanos mas fuertes y  no les afecta la luz del sol siendo estos la nueva escala evolutiva dentro del mundo vampirico.

El dibujante es el brasileño Rafael Albuquerque que dota a sus dibujos una gran fuerza. La parte mas western de la historia se nota que esta inspirada en la trilogía del dolar de Leone con esos vaqueros con largos abrigos moviéndose entre las sombras.
Los guionistas de la historia son Scott Snyder y Stephen King. Pero a fe mia que la mano de King se nota y de que manera: Un historia truculenta inspirada en los clásicos, detalles de puro horror y ese humor tan macabro que contienen sus obras y sin toda esa paja. Por ello el formato cómic le sienta muy bien al Sr. King.

No hay comentarios: