domingo, 20 de octubre de 2013

La estrella del diablo de Jo Nesbo

La estrella del diablo supone el acto final de la trilogía de Oslo, en ella queda -casi- cerrada la trama del príncipe, cuando digo casi es porque intuyo que en el próximo se hablará más de la trama que controlaba dicho sujeto, pero en cuanto al sujeto en cuestión su tema queda resuelto.

Harry Hole se enfrenta a un asesino en serie, su mondus operandi consiste en que  con cada víctima aparece un diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas y con la particularidad que le falta un dedo de la mano izquierda. Todo ello transcurre en el Julio más caluroso que recuerda Oslo y con Harry apunto de ser despedido, ya que su alcoholismo no ha remitido y su obsesión con el asesinato de Ellen, para todos resuelto, lo ha puesto en jaque. Para colmo  Rakel lo ha dejado por lo que Harry se ve perseguido por múltiples fantasmas.

La trama de La estrella del diablo es a todas luces la más tramposa del del comisario Harry Hole. Jo Nesbo nos pone trampas y nos engaña sin ningun tipo de rubor y la verdad que esto no me ha gustado y es el libro ha resultado ser el más aburrido de todos , exceptuando su final. El final es toda una función de grand guignol  algo escatologico que, ahí si, me ha encantado, algun otro blog dice que no es propia de las aventuras de Harry Hole, ya que se va hacia  la acción más dura y al toque más "peliculero" que a mí particularmente me ha encantado. 

La estrella del diablo es en definitiva un cierre algo aburrido para la trilogía.  Aunque su resolución me ha dejado una buena  impresión gracias a la fuerza de sus personajes y el buen hacer de Nesbo.

No hay comentarios: