domingo, 28 de agosto de 2011

La espada leal de George R.R. Martin, Ben Avery y Mike S. Miller

La espada leal transcurre año y medio después de los incidentes de vado ceniza. Duncan y Egg se encuentran al servicio de Lord Eustace, que mantiene una encononada rivalidad con Rohanne -llamada Lady araña o la viuda roja-  por la propiedad de un rió. Cuando Duncan es mandado a negociar por la propiedad del rió descubrirá que su señor no es tan noble como parece y que Lady Araña no es la malvada arpía que lo habían descrito.

Martin nos presenta un drama muy humano enmarcado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego -cien años antes de los acontecimientos de Juego de tronos- quince años después de la rebelión de Fuegoscuro cuando Bryden Ríos es la mano del rey. Los personajes de este comic una vez más tienen sus matices y dobleces y no todo es lo que parece. Al final del comic queda un sabor agridulce recuerda al mejor Frank Miller. 

El dibujo parece más dinámico que la anterior entrega -todo y que los autores son los mismos- con un aire un manga pero sin exagerar.

La historia hará las delicias de los seguidores de la canción y quizás ayude a captar nuevos adeptos pues como inicio no esta nada mal. Altamente recomendable.


No hay comentarios: