miércoles, 24 de agosto de 2011

El Corazón de Tramórea de Javier Negrete

Quedan pocos dias para la conjunción de las tres lunas que desencadenara el apocalipsis sobre Tramórea  y nuestros héroes tendrán que adentrarse en el misterioso territorio de Agarta para salvar su mundo  y de paso el universo. No contaré más porque el que ha llegado hasta aquí ya sabe por donde van los tiros y conoce a todos los actores de la función.
Y es que este último acto de la espada de fuego y resulta francamente apasionante. Negrete resuelve todas las tramas, con maestría y de forma inapelable. El giró hacia la ciencia ficción queda perfectamente integrado con lo que consigue trascender más allá del  fantástico y romper las barreras del genero y lo que es más importante se carga de un plumazo todo atisbo de cliché, justificando el porque de toda referencia a la mitología terráquea. Los duelos de espada son emocionantes y bien narrados, la batalla breve pero intensa y todo el tramo final de la novela es eléctrico y resultando el colofón perfecto a tan magna saga.

La historia que ha tejido Javier Negrete supera con creces a muchos productos anglosajones siendo una autentica referencia en la fantasía moderna. Para mí tiene algunos altibajos siendo la segunda y cuarta partes superiores a las otras dos, pero demuestra lo que se puede hacer en este país con grandes ideas y atrevimiento y en estol a saga de La Espada de Fuego es absolutamente imprescindible.

Creo que Negrete seguirá explotando estos universos ya que en un momento de la novela un personaje dice: “quizás hay un universo en el cual Alejandro conquistó Roma” , referencia clara a su novela Alejandro y las águilas de Roma. Yo por mí banda seguiré devorando todo lo que caiga en mis manos de este autor
-aunque a veces no me entusiasmen- sus obras siempre son interesantes de leer. 

No hay comentarios: