La espada leal transcurre año y medio después de los incidentes de vado ceniza. Duncan y Egg se encuentran al servicio de Lord Eustace, que mantiene una encononada rivalidad con Rohanne -llamada Lady araña o la viuda roja- por la propiedad de un rió. Cuando Duncan es mandado a negociar por la propiedad del rió descubrirá que su señor no es tan noble como parece y que Lady Araña no es la malvada arpía que lo habían descrito.
Martin nos presenta un drama muy humano enmarcado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego -cien años antes de los acontecimientos de Juego de tronos- quince años después de la rebelión de Fuegoscuro cuando Bryden Ríos es la mano del rey. Los personajes de este comic una vez más tienen sus matices y dobleces y no todo es lo que parece. Al final del comic queda un sabor agridulce recuerda al mejor Frank Miller.
El dibujo parece más dinámico que la anterior entrega -todo y que los autores son los mismos- con un aire un manga pero sin exagerar.
La historia hará las delicias de los seguidores de la canción y quizás ayude a captar nuevos adeptos pues como inicio no esta nada mal. Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario